noscript
La crisis económica incrementa la búsqueda de empleo en Pergamino
ECONOMÍA

La crisis económica incrementa la búsqueda de empleo en Pergamino

El área de Empleo y Emprendedurismo municipal recibió 150 solicitudes en los últimos 45 días. "Lo que se palpa en la calle se replica en nuestras oficinas", dijo su director Eugenio Petinari.

Compartir

Recientemente, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, compartió datos que dan cuenta sobre el impacto de las medidas nacionales en la provincia de Buenos Aires en lo que refiere a la variación del empleo.

Según el ministro, durante los dos primeros meses del Gobierno de Milei se perdieron casi 17.000 puestos de trabajo en el territorio bonaerense. El número de personas que perdieron su trabajo en el sector privado formal representan más del 40% de la pérdida de empleo a nivel nacional.

En la ciudad de Pergamino, la compleja situación económica por la que atraviesa la Provincia y el país en general también repercute en sus ciudadanos.

Desde el área de Empleo y Emprendedurismo municipal, su director, Eugenio Petinari, le expresó a diarionucleo.com que son muchas las personas que se acercan a las oficinas para dejar sus currículums.

"El funcionamiento de nuestra área está sujeto al contexto económico que estamos viviendo y lo que se palpa en la calle se replica en nuestras oficinas. De a poco la gente se va acercando y generando vínculos, nosotros estamos al frente del área hace poco y nuestra idea es ir marcando nuestra impronta de trabajo porque hay mucho que se puede hacer".

Los currículums que llegan al área de Empleo son cruzados con las búsquedas laborales de las empresas y emprendimientos locales a partir de los perfiles especificados que buscan y, a partir de allí, se eligen los potenciales empleados. "Durante los últimos 45 días hemos recibido entre 120 y 150 solicitudes de trabajo por parte de los vecinos", expresó Petinari.

En lo referido a los programas Emprender y Potenciate, en el último se han recibido mil consultas por parte de interesados acerca de las iniciativas municipales que buscan alentar a los emprendedores locales.

"Las consultas que nos llegan por Emprender tienen que ver sobre los cursos que se dictan, y en cuanto a Potenciate las consultas se centran básicamente en inscripciones y sobre cómo generar espacios de ventas por medio de otras actividades. Y como la oficina de Empleo se está vinculando con la Unnoba, también recibimos muchas consultas diarias acerca de la oferta académica que se ofrece en la ciudad", dijo Petinari.

Etiquetas
logo
Comentarios
Aumento de la tarifa de gas: qué se espera para la boleta de mayo

Aumento de la tarifa de gas: qué se ...

Lectura recomendada