noscript
En Pergamino llovieron más de 100 milímetros durante el fin de semana
METEOROLOGÍA

En Pergamino llovieron más de 100 milímetros durante el fin de semana

El temporal de lluvia se extendió hasta el comienzo de la semana con momentos de gran intensidad. Desde Defensa Civil le confirmaron a diarionucleo.com que el nivel de agua del arroyo se mantiene dentro de los parámetros normales.

Compartir

Las precipitaciones se hicieron presentes en el Partido de Pergamino desde el día viernes y persisten hasta el día de hoy. 

Si bien las lluvias no fueron permanentes durante todo el fin de semana, lo cierto es que se registraron momentos de fuerte intensidad como, por ejemplo, durante la madrugada de hoy.

Actualmente, Pergamino aún se encuentra en alerta amarilla por tormentas que pueden ser localmente fuertes y severas, y también pueden estar acompañadas de fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Según las previsiones meteorológicas, el temporal de lluvia finalizaría hoy y las mejoras climatológicas comenzarán desde la madrugada del martes.

Hasta el momento, en la ciudad de Pergamino se registraron un total de 106 milímetros desde el viernes. Mientras que el acumulado en lo que va del 2024 supera los 400 mm.

Mientras que en la vecina localidad de Rojas el acumulado se ubica en los 108 mm y en la ciudad de Salto, hasta el momento, los pluviómetros indican 96 mm.

Desde Defensa Civil le confirmaron a diarionucleo.com que el nivel de agua del arroyo se encuentra en 1,45 metros, lo que sugiere que el nivel de riesgo es normal.

También precisaron que el nivel de escurrimiento del arroyo se encuentra dentro de los parámetros normales. 

 

Etiquetas
logo
Comentarios