noscript
El Cuerpo Municipal de Danzas y la Agrupación Flor de Ceibo de Pergamino se presentarán en el Luna Park
CULTURA

El Cuerpo Municipal de Danzas y la Agrupación Flor de Ceibo de Pergamino se presentarán en el Luna Park

Será en el mes de mayo y compartirán escenario con músicos de la talla de Baglietto, Vitale y Heredia. Diarionucleo.com dialogó con el coreógrafo y director Sebastián Delgado acerca de esta gran experiencia que vivirán.

Compartir

Los integrantes del Cuerpo Municipal de Danzas , que cuenta con la dirección Pedro Marlo, y de la Agrupación Flor de Ceibo de Pergamino, dirigida por Sebastián Delgado, comenzaron el 2024 presentándose en el mítico escenario de la plaza Próspero Molina del Festival de Cosquín.

Llegar al festival folclórico más importante del país es un anhelo que persiguen todos los artistas del género y que por suerte los bailarines pergaminenses pudieron concretar.

Pero las buenas noticias para los cuerpos de danzas locales no se termina ahí, en el mes de abril tendrán la posibilidad de presentarse ni más ni menos que en el emblemático Luna Park de la ciudad de Buenos Aires junto a muchos artistas consagrados.

  • Los integrantes del Cuerpo Municipal de Danzas

Diarionucleo.com dialogó con el coreógrafo del Cuerpo Municipal de Danzas y director de Flor de Ceibo, Sebastián Delgado, sobre esta oportunidad única que tendrán el próximo 19 de mayo.

"Se trata de un espectáculo en el que compartiremos escenario con Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Indio Lucas Rojas, Víctor Heredia y La Callejera entre otros", dijo Delgado.

El show en el que participarán los cuerpos de danzas pergaminenses es la segunda edición del Festival Patria. El festival contará con la presencia de músicos y bailarines de todo el país, enarbolando la bandera de la cultura y tradición de nuestro país, fomentando la inclusión.

Al respecto, Delgado explicó: "Durante el Festival de Cosquín hicimos una actuación en conjunto con los chicos de La Callejera y, gracias a que les gustó el trabajo que hicimos, nos invitaron a compartir escenario en el show del Luna Park. Para Flor de Ceibo y el Cuerpo Municipal de Danzas se trata de un paso muy importante".

Las agrupaciones pergaminenses junto a La Callejera interpretarán tres canciones: "Tropero y cantor", "Soy América" y "Chacarera del Monte". "La Callejera es un conjunto de canto folclórico argentino que está conformado por artistas del norte de nuestro país y trabajan mucho con el repertorio de esa zona. Musicalmente, el conjunto hace un trabajo tradicional y de estilización y nosotros hacemos seguimos esa línea en lo coreográfico. La idea es que los bailarines del Cuerpo Municipal acompañen una parte de la presentación y Flor de Ceibo la otra", explicó Delgado.

  • Los bailarenes de la Agrupación Flor de Ceibo

Por otro lado, la Agrupación Flor de Ceibo se presentará junto a la Callejera el próximo 13 de abril en el Club San Telmo de Pergamino. Del espectáculo también formarán parte otros artistas folclóricos de la región como "Fogoneros sin arreglo", "La pueblerina" y Marcos Emanuel entre otros.

Para finalizar, Delgado se refirió al difícil momento que está viviendo la cultura nacional: "Hoy contamos con la suerte de que en Pergamino la cultura todavía se apoya dentro de lo que es un contexto de crisis económica. Esperemos que esto no se corte para que la gente pueda seguir disfrutando de nuestra tradición. En nombre mío y de Pedro Marlo queremos agradecerles al intendente Martínez y a Cristian Capurelli, del área de Cultura".

Etiquetas
logo
Comentarios