noscript
Mesa paritaria: segunda reunión sin acuerdo
NEGOCIACIÓN SALARIAL

Mesa paritaria: segunda reunión sin acuerdo

El municipio y los sindicatos no acordaron la mejora salarial para los trabajadores municipales. Mañana se verán las caras nuevamente.

Compartir

Hoy por la mañana, los representantes del Ejecutivo municipal y de los gremios de los trabajadores estatales se reunieron para negociar la nueva recomposición salarial de los agentes municipales tras el fallido encuentro del día lunes.

En el primer encuentro, el Ejecutivo municipal propuso otorgar un 10% para el mes de marzo, un 9% para el mes de abril y  el pago de una ayuda escolar por un monto total de 32 mil pesos. Pero los gremios rechazaron la propuesta.

Durante el encuentro de hoy la oferta del municipio fue de un 10% en marzo, un 10% en abril, un bono no remunerativo del 5% para marzo por única vez y mantuvieron el pago de la ayuda escolar.

De manera unánime los delegados volvieron a rechazar el ofrecimiento por considerarlo insuficiente. Desde ATE explicaron a diarionucleo.com. "Nuestro pedido expreso fue que habría que poner énfasis en pagar las ayudas escolares en 70 mil pesos tal como lo dispuso Anses".

Y agregaron: "También solicitamos que se agregue el 5% como aumento no remunerativo para el mes de abril junto a la continuidad de tres compañeros con contratos a términos".

De este modo, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el día de mañana a las 8 horas.

Comentarios