noscript
Mesa paritaria: tras la fallida reunión de ayer, el Ejecutivo y los gremios retoman hoy las negociaciones
NEGOCIACIÓN SALARIAL

Mesa paritaria: tras la fallida reunión de ayer, el Ejecutivo y los gremios retoman hoy las negociaciones

Los representantes de los trabajadores municipales consideraron insuficiente la propuesta del municipio. Al mediodía seguirán con las conversaciones.

Compartir

En el día de ayer, los representantes del Ejecutivo municipal y de los gremios de los trabajadores estatales se reunieron para negociar la nueva recomposición salarial de los agentes municipales.

La oferta del municipio fue la de otorgar un 10% para el mes de marzo, un 9% para el mes de abril y volver con las negociaciones durante mayo.

A su vez, los presentantes del Ejecutivo propusieron el pago de una ayuda escolar por un monto total de 32 mil pesos.

Los sindicatos rechazaron la propuesta de manera unánime por considerarla escasa. Consideraron que el aumento debe basarse en la inflación registrada durante los dos primeros meses del año: 20,6% en enero y 13,2% en febrero.

A su vez, también tuvieron en cuenta a la hora de negociar el acuerdo que dio el Gobierno provincial de Kicillof, que cerró las negociaciones otorgando un 13,5% de aumento para el mes de marzo.

En cuanto a las negociaciones paritarias en los municipios vecinos, hubo aquellos que cerraron en un número cercano al de Provincia y otros que pactaron una cifra inferior.

Cabe recordar que el último acuerdo salarial entre el municipio y los sindicatos fue el pasado 19 de diciembre y el acuerdo alcanzado fue de un aumento del 15% en enero y otro 15,50% en el mes de febrero, lo que arrojó un acumulado anual del 200,23%.

De esta manera, los delegados de SOEM, ATE Pergamino, UPCN y SOSBA volverán a encontrarse hoy a las 12:30 horas con los representantes municipales para acercar posiciones.

Comentarios