noscript
La temporada de verano tuvo un escenario casi similar al período de pandemia en los comercios de Pergamino
ECONOMÍA

La temporada de verano tuvo un escenario casi similar al período de pandemia en los comercios de Pergamino

Así lo aseguraron desde la Cámara de Comercio y alertaron sobre la recesión que vive el sector producto de la caída del consumo. "Notamos muchísima dificultad para la reposición de stock, para pagar el alquiler y también para el pago de los salarios", precisaron.

Compartir

La temporada de verano para los comercios de la ciudad de Pergamino comenzó con ventas aceptables durante el mes de diciembre, ayudado por las compras navideñas, de fin de año y por el plus del aguinaldo que percibieron los trabajadores.

Pero en los meses de enero y febrero las ventas se desplomaron por el continuo incremento del valor de los productos demostrando de esta manera los efectos de la recesión económica que atraviesa la ciudad y el país.

Desde la Cámara de Comercio de Pergamino expresaron que durante los dos primeros meses del año el consumo cayó de manera muy marcada en los locales gastronómicos y en aquellos comercios que ofrecen bienes que no son imprescindibles, como marroquinerías, joyerías, zapaterías e incluso jugueterías.

"El verano ha sido muy difícil para el comercio local debido a que se presentó un escenario casi similar al de la pandemia en término de números de ventas. Por ejemplo, desde el sector gastronómico nos comentaron que hubo poca rotación de mesas. Antes, en estos comercios, tenían dos turnos de comensales y ahora se redujo a un solo turno y con bajo nivel de consumo", explicaron a diarionucleo.com.

También precisaron que se está comenzando a notar en la zona céntrica el fenómeno de locales vacíos. "Estos últimos tres meses se hicieron muy difícil de transitar y el comercio se encuentra viviendo una recesión muy importante. Estamos viendo que hay locales que se empezaron a vaciar y esto es un claro indicador de lo que está viviendo el sector. Notamos muchísima dificultad para la reposición de stock, debido a la constante remarcación, para pagar el alquiler y también para el pago de los salarios", concluyeron.

Comentarios