noscript
Pergamino solicitó la continuidad de la Escuela de Policía
COBERTURA EXCLUSIVA

Pergamino solicitó la continuidad de la Escuela de Policía

Lo hizo a través de una petición formal ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. El secretario de Seguridad Ignacio Doddi dio una conferencia de prensa esta mañana y sostuvo: "Estamos cerca del 40% del personal policial que no está cumpliendo tareas operativas en este momento".

Compartir

La Municipalidad de Pergamino presentó una petición formal al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para la continuidad del funcionamiento de la Escuela de Policía en la ciudad.

Actualmente, la escuela se encuentra en la etapa final de proceso de formación de los cadetes y se espera que para el mes de abril comiencen los exámenes finales que determinarán los egresos.

"El proyecto de la Escuela de Policía no solo responde a la necesidad imperiosa de aumentar la nómina de efectivos policiales de Pergamino sino que también sirve para que la ciudad pueda trabajar en la formación de cadetes con los valores que tienen para aportar el personal de servicio trabaja en la escuela, funcionarios del Poder Judicial y los docentes. Es importante que, además de los conocimientos de las clases, también se transmitan valores que son fundamentales para el ejercicio de la actividad ", sostuvo el secretario de Seguridad, Ignacio Doddi, durante una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en la Municipalidad.

El 24 de agosto del 2023 se inauguró la Escuela de Policía con un total 220 aspirantes. "Durante todo el proceso algunos cadetes fueron excluidos y otros fueron desertando. Hoy por hoy hay en la escuela 175 aspirantes, 99 mujeres y 76 hombres",  señaló Doddi.

A la hora de hablar de la actual nómina policial que tiene Pergamino, Doddi aseguró que el número de la Policía Departamental de Seguridad es de 382 efectivos. Estos están distribuidos en la Jefatura Departamental, en las tres comisarías de la ciudad, la Comisaría de la Mujer y en el Comando de Patrulla. A su vez, cada una de las comisarías tiene agentes operando en destacamentos y puestos de vigilancia. 

El secretario de Seguridad aseveró que de los 382 efectivos de la nómina hay 44 efectivos que están con licencia médica y 114 se encuentran en situación de tareas no operativas y están abocados a tareas administrativas. "Estamos cerca del 40% del personal policial que no está cumpliendo tareas operativas en este momento, es decir, que no están aptos para llevar uniforme y portar armas, y esa es precisamente la tarea que estamos necesitando por parte de los policías para reforzar la seguridad", remarcó Dodddi.

Comentarios