noscript
La situación de La Nueva Perla empeora tras la decisión del Gobierno de quitar el subsidio al transporte público
CRISIS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

La situación de La Nueva Perla empeora tras la decisión del Gobierno de quitar el subsidio al transporte público

Diarionucleo.com dialogó con el referente de la empresa, Alfredo González, minutos después de conocerse la disposición nacional. Se refirió a las consecuencias que podría conllevar esta decisión política y expresó: "Si se cobra la tarifa que se tiene que cobrar, el transporte sería insostenible en todas partes".

Compartir

El Gobierno anunció que eliminará el fondo a través del cual el Estado subsidia a las empresas de colectivos del interior del país, en el marco del ajuste fiscal.

Se trata del Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios en las provincias, según indicó el Ministerio de Economía. Esa cartera sostuvo además que la reducción de los subsidios a las empresas de transporte de pasajeros de jurisdicción nacional, apunta a "concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa" a través de la tarjeta SUBE.

Desde la empresa La Nueva Perla, que es la encargada de prestar el servicio del transporte público en la ciudad de Pergamino, ven con mucha preocupación esta decisión política que se dio a conocer en horas del mediodía. Diarionucleo.com habló en exclusivo con el responsable de la empresa, Alfredo González, para conocer sus primeras impresiones tras el anuncio que pone en jaque al transporte público de todo el país.

"La situación ya venía muy complicada y esto la complica aún más. La situación será compleja y se está hablando de que los municipios y las provincias deberán hacer más aportes y cada ciudad deberá resolver el precio del boleto. Y esto es muy complicado ya que si se cobra la tarifa que se tiene que cobrar el transporte sería insostenible en todas partes", expresó.

Y agregó: "Las empresas de transporte necesitamos un mayor aporte por parte la Provincia porque estos subsidios vienen muy quedados desde hace tiempo. Consideramos importante su contribución en este momento difícil como lo hacen el resto de las provincias del país".

González afirmó que, a nivel nacional, es muy posible que las empresas llevan a cabo una reducción de personal y que esta situación a nivel local todavía no está contemplada.

"A partir de ahora hay que evaluar una serie de situaciones para poder seguir operando. En caso de haber reducción de personal, también habrá reducción en la frecuencia del servicio. Tenemos que esperar a ver cómo comienza el mes de marzo y tomar medidas con urgencia porque el transporte es costoso y hay que ver si los municipios pueden resistir a la inversión que esto implica. Todo es tan reciente que hay que ir paso a paso y trataremos de hacer lo mejor posible para garantizar el transporte público en Pergamino y en las demás ciudades", le expresó González a diarionucleo.com.

Comentarios