noscript
La Nueva Perla anunció cambios en su servicio por la crisis económica que atraviesa
TRANSPORTE PÚBLICO

La Nueva Perla anunció cambios en su servicio por la crisis económica que atraviesa

Las modificaciones se extenderán hasta el 29 de febrero. Hoy ingresa al HCD la propuesta de llevar el valor del boleto de colectivo a 1.800 pesos.

Compartir

Recientemente, la empresa encargada de brindar el servicio de transporte público en la ciudad de Pergamino, La Nueva Perla, comunicó una modificación que tendrán los servicios durante el mes de febrero.

Según comunicó la empresa, hasta el 29 de febrero los colectivos no circularán durante los días domingos y feriados debido a la crisis que está viviendo el sector del transporte.

A su vez, desde la empresa resaltaron que durante el feriado del próximo martes 13 de febrero el servicio funcionará con normalidad.

La Nueva Perla SRL presentó una nota al municipio donde le solicitó suspender provisoriamente la obligación de prestar el servicio de transporte de pasajeros en las líneas 1 (todos los ramales) y 2 (Pergamino-Mariano Benítez-Manuel Ocampo-El Socorro) durante los días domingos y feriados, así como también suspender la totalidad de los recorridos realizados por el Ramal Especial Parque Industrial, perteneciente a la línea 1.

El municipio autorizó este pedido como medida coadyuvante al mantenimiento del servicio, el cual para el rubro transporte público de pasajeros se encuentra en constante riesgo en prácticamente todas las zonas del país y desde hace algunos años. Pero impuso como condición que el día martes 13 de febrero el servicio funcione con normalidad, para aquellos pergaminenses que regresen a la ciudad, luego del feriado de Carnaval, o para quienes estén visitando el Partido de Pergamino.

Eso se sustenta en virtud de que los costos operativos actuales no se condicen con el valor de la tarifa ni con la suma recibida de los subsidios, sumado al abrupto incremento del combustible y la incertidumbre acerca de la continuidad y alcance de los subsidios nacionales y provinciales, ya que actualmente existe una falta de actualización y demoras en los pagos que la empresa recibe.

En la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) que tendrá lugar esta tarde a las 19 horas, ingresará formalmente la una solicitud la empresa encargada de brindar el servicio de transporte público en la ciudad. La Nueva Perla le pedirá a los concejales llevar el boleto a 1.800 pesos.

Este pedido formal será elevado a la Comisión de Tránsito y Transporte para evaluar la viabilidad de la petición presentada por la empresa.

 

Comentarios