noscript
La Nueva Perla solicitará un fuerte incremento en el valor del boleto
TRANSPORTE PÚBLICO

La Nueva Perla solicitará un fuerte incremento en el valor del boleto

Días atrás, el referente de la empresa, Alfredo González, le dijo a diarionucleo.com que el boleto a 500 pesos había quedado desactualizado.

Compartir

Las empresas de transporte público de todo el país se encuentran atravesando una compleja situación económica debido al gran incremento del valor del combustible y a la falta de actualización de los subsidios nacionales y provinciales.

Esta situación provoca que, para poder seguir manteniendo el servicio, las empresas tengan que elevar el precio de los boletos. Este mes, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) publicó un listado del precio que se paga en las distintas ciudades por el boleto mínimo de colectivo, y lo más sorprendente fue que la ciudad de Pergamino encabezaba el listado con un valor de 500 pesos.

El referente de la empresa La Nueva Perla, Alfredo González, dialogó recientemente con diarionucleo.com y afirmó que el boleto a $500 había quedado desactualizado, razón por la cual estaban evaluando los números para solicitar un nuevo aumento.

En la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) que tendrá lugar esta tarde a las 19 horas, ingresará formalmente la una solicitud la empresa encargada de brindar el servicio de transporte público en la ciudad. La Nueva Perla le pedirá a los concejales llevar el boleto a 1.800 pesos.

Este pedido formal será elevado a la Comisión de Tránsito y Transporte para evaluar la viabilidad de la petición presentada por la empresa.

Comentarios