noscript
Se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año del HCD en medio de un clima tenso
POLÍTICA

Se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año del HCD en medio de un clima tenso

Durante la misma, la Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó el Presupuesto 2024 y se desarrolló un fuerte debate en torno al DNU de Milei.

Compartir

Ayer por la tarde se llevó a cabo la vigésima y última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en el Salón Luis Sued del Palacio Municipal.

La sesión comenzó con la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en la que se puso a consideración la Ordenanza Preparatoria Nº 9819/23 correspondiente al Expediente EX-2023-3765-PERHCD-HCD referida al Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2024.

La misma quedó oficialmente aprobada con 10 votos afirmativos de parte de los concejales y 12 votos afirmativos de los mayores contribuyentes.

Uno de los puntos de mayor interés de la última sesión del HCD fue el tratamiento de la propuesta del interbloque de Unión por la Patria-Frente Renovador, la "Resolución Rechazo enérgico del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Presidente Javier Milei, por violar la división de poderes, socavar la Democracia y desafiar la Constitución Nacional".

Su tratamiento en el recinto llevó a que un grupo de 50 personas se juntaran en la Plaza Merced para apoyar su aprobación. 

Los concejales decidieron por unanimidad tratar este proyecto en primer lugar con la presencia de una fracción de los ciudadanos que se convocaron para mostrar su rechazo al DNU.

El momento más caliente de su tratamiento llegó cuando el concejal de La Libertad Avanza, Jorge Dib, tomó la palabra y defendió el proyecto del Gobierno Nacional. El concejal fue interrumpido varias veces en su exposición por el público presente que lo abucheó y hasta incluso se escucharon insultos mientras explicaba sus razones. La presidenta del HCD, Gabriela Tarucelli, se vio obligada a llamar al orden para que Dib pudiera continuar con su desarrollo.

Luego de finalizar las exposiciones del resto de los conejales, el proyecto pasó a comisión con el acompañamiento de todos los bloques a excepción de Unión por la Patria. La votación final quedó en 14 positivos contra 5 negativos.

Etiquetas
logo
Comentarios