noscript
El HCD tratará esta tarde un proyecto de rechazo al DNU de Milei
SOCIEDAD

El HCD tratará esta tarde un proyecto de rechazo al DNU de Milei

La última sesión extraordinaria del año promete un acalorado debate entre los concejales en torno a las medidas del presidente.

Compartir

Esta tarde a las 19 horas se llevará a cabo la vigésima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD), la misma será la última del 2023.

El encuentro de hoy comenzará con la Asamblea de Mayores Contribuyentes y luego se tratarán diferentes proyectos entre los que se destaca uno que fue solicitado por el interbloque de concejales de Unión por La Patria y Frente Renovador.

El EX-2023-4130-PERHCD-HCD propone "Resolución Rechazo enérgico del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Presidente Javier Milei, por violar la división de poderes, socavar la Democracia y desafiar la Constitución Nacional".

En la última semana se han realizado tres manifestaciones en la ciudad de Pergamino en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno, en todas las ocasiones los manifestantes se reunieron en Avenida de Mayo y San Nicolás y cortaron el tránsito para mostrar su descontento.

Para esta tarde, está prevista una nueva manifestación a partir de las 19 horas en la Plaza Merced y se espera que una fracción de los manifestantes suban al recinto para escuchar el tratamiento del proyecto de rechazo al DNU.

Etiquetas
logo
Comentarios