Se acercan las fiestas de Navidad y de Fin de Año y, como es habitual, algunas de las instituciones de Pergamino demuestran su perfil más solidario y organizan distintas colectas para que aquellas personas que menos tienen se sientan acompañadas en esta época tan especial y sensible del año.
El Ejército de Salvación se encuentra realizando una colecta de alimentos y dinero con el fin de poder abastecerse de alimentos que luego serán entregados a las personas que se acercan a la institución en busca de un plato de comida.
"Todos los años para estas fechas hacemos las campañas de donación debido a que todos los sábados al mediodía cocinamos para las personas que están en situación de calle. Por casa jornada entregamos entre 50 y 60 porciones de alimentos", le expresó a diarionucleo.com la capitana del ejército, Vanesa Gómez.
La colecta que lleva adelante el Ejército de Salvación tiene como fin garantizar el trabajo que realizan para la comunidad en general y para quienes más lo necesitan en particular.
"La colecta navideña se llama "Colecta Roja" que tiene como lema "depositá esperanza, cambiá una vida". De esta manera dejamos abierta la posibilidad para que todas las personas puedan colaborar con nosotros con alimentos no perecedores y con dinero".
Aquellos interesados pueden ayudar a la institución depositando dinero en el canasto rojo que se encuentra en el supermercado Chango Más, acercando las donaciones en la iglesia del ejército, Alberti 251, o bien comunicándose con Vansea Gómez al número 11-2191-7433.
Otra de las instituciones de la ciudad que emprendió el camino solidario para estas Fiestas es el Club Independiente. Diarionucleo.com dialogó con Luciana Pérez Pagani quien contó de qué se trata la movida.
"La idea es ser un nexo como agrupación para poder ayudar a merenderos de la ciudad como ya lo hemos hecho en otras oportunidades. En esta ocasión decidimos donar lo recolectado al merendero "Dos Corazones" que se encuentra en el barrio Jorge Newbery. Sabemos que estamos viviendo una época muy difícil y queremos dar una mano desde nuestro lugar", explicó.
La iniciativa surgió a través de la peña de la institución y se encuentran recolectando juguetes y alimentos no perecederos. "Por suerte la comunidad ha respondido y hemos tenido bastantes donaciones. La empresa La Posta de Don Enzo nos entregó muchos productos para poder entregarlos a los chicos del merendero".
Las donaciones se reciben en la sede de la agrupación "Adelante Independiente", ubicada en calle Azcuénaga 1268, y también aquellos interesados pueden contactar a Luciana Pérez Pagani al número 2477-593338. "En el caso en que las personas no puedan alcanzarnos las donaciones, nosotros las vamos a buscar", añadió. Cabe destacar que la entrega de donaciones culmina el día de hoy a las 19 horas.
Compartir