El Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui de Pergamino detectó en las últimas horas la presencia del virus de encefalomielitis equina del oeste en una oveja hembra de cuatro meses en un campo en Santa Coloma, Baradero.
Así lo asegura un comunicado emitido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en el cual explicaron que el animal había convivido cuatro meses con caballos enfermos.
La detección del virus en la oveja resalta la necesidad de una mayor comprensión sobre la dinámica de la encefalomielitis equina y sus posibles impactos en diferentes especies, plantea desafíos adicionales para el control y la prevención en la región, comunicaron.
Desde el organismo resaltaron que esta situación tiene pocos antecedentes registrados y subrayó que las probabilidades de que el virus afecte a otras especies animales, aparte de los equinos, son extremadamente bajas y no están documentadas en la bibliografía internacional.
El caso salió a la luz luego de que el Senasa realizara un análisis exhaustivo de la muestra en un laboratorio. En tanto, el campo en Santa Coloma, donde se detectó este caso, es objeto de seguimiento, aunque hasta el momento no se identificó ningún brote adicional.
Compartir