noscript
Los bomberos apuntaron contra la política en una carta dirigida a la comunidad
SOCIEDAD

Los bomberos apuntaron contra la política en una carta dirigida a la comunidad

"Lamentablemente, una vez más, vemos como nuestra ad honoren no es valorada y somos excluidos de las prioridades políticas", expresaron.

Compartir

El lunes pasado se debatió durante una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) el Presupuesto 2024 que elaboró la Secretaría de Hacienda.

En lo que fue una sesión muy tensa, el oficialismo logró su aprobación por 11 votos a 10. Uno de los grandes reclamos de la oposición al Ejecutivo fue que el proyecto no contemplaba la ordenanza de financiamiento que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pergamino viene realizando desde hace 4 años. 

Los integrantes del cuartel de calle Castelli se hicieron presentes en el recinto y repudiaron con gritos e insultos dirigidos hacia los concejales cuando el proyecto fue aprobado y confirmó su exclusión. A cambio, recibirán una asistencia de 8.100.00 pesos durante el primer trimestre del 2024.

En el día de hoy, los bomberos emitieron una carta dirigida a la comunidad en la que expresan su profunda tristeza por no haber podido lograr la ordenanza de financiamiento que tanto necesitan debido a la frágil situación económica que están atravesando.

  • Los concejales durante la sesión del Presupuesto 2024

"Lamentamos informarles que, a pesar de nuestros esfuerzos, nuestra institución no fue incluida en los presupuesto del próximo año, a pesar de que el pasado 14 de diciembre un grupo de concejales de diferentes ideologías no dieron quórum a la sesión ordinaria, impidiendo la realización de la misma", escribieron.

Y agregaron: "Lamentablemente, una vez más, vemos como nuestra ad honoren no es valorada y somos excluidos de las prioridades políticas. Una vez más somos víctimas de las mezquindades políticas y terminamos dependiendo de limosnas para garantizar la seguridad de nuestros rescatistas y quienes lo necesiten".

Interpelando directamente a la comunidad, los bomberos concluyeron: "A pesar de todo, queremos manifestarles que seguimos unidos como siempre y comprometidos con nuestra labor. Trabajaremos incansablemente para seguir protegiendo a nuestra comunidad de la mejor manera posible. Les pedimos que nos apoyen y acompañen en este difícil momento".

Comentarios