noscript
Capacitaron a los profesores de los clubes en la detección de factores de riesgo para los chicos
PROGRAMA DE PREVENCIÓN GENERAL

Capacitaron a los profesores de los clubes en la detección de factores de riesgo para los chicos

Fueron instruidos en temáticas como grooming, violencia intrafamiliar, violencia de género, ciberdelito, salud mental y adicciones.

Compartir

Concluyó el ciclo de jornadas de capacitación y fortalecimiento en el marco del Programa de Prevención General se lleva adelante a través de la Secretaría de Seguridad y el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes.

La Municipalidad de Pergamino trabaja durante todo el año conjuntamente con los clubes que ofrecen fútbol para categorías de 8 y 9 años, con el objetivo de para favorecer habilidades de resiliencia, fortalecer el desarrollo integral de los niños y promocionar la actividad deportiva como herramienta para la vinculación social y la promoción de la salud física y mental.

Días atrás se cerró la actividad coordinada con la Dirección de la Mujer, Centro Padre Galli y el Departamento de Ciberdelito de la Fiscalía destinada a capacitar a los profesores sobre temáticas que ellos mismos solicitaron como grooming, violencia intrafamiliar, violencia de género, ciberdelito, salud mental y adicciones.

“El espíritu de las jornadas de capacitación es acercarle herramientas a los entrenadores para que ellos puedan agudizar la mirada y trabajar en la detección de lo que son factores de riesgo para los chicos y que puedan intervenir favorablemente para poder ayudarlos o derivar a las instituciones que trabajan con esas problemáticas”, concluyó el secretario de Seguridad, Ignacio Doddi y adelantó que el año que viene se continuará con este programa de prevención que “fue una experiencia muy favorable”.

Etiquetas
logo
Comentarios