Pergamino
SOCIEDAD

El bastón de mando que confeccionó el pergaminense Marsili llegó a manos de Milei

El platero oriundo de la localidad de El Socorro cumplió el sueño de que su creación esté en poder del nuevo presidente. "Sé que le gustó mucho el diseño", dijo Marsili a diarionucleo.com.

Santiago Marsili tiene 43 años y es un platero oriundo de la localidad de El Socorro que actualmente reside en Funes, provincia de Santa Fe. Luego de la contundente victoria del entonces candidato presidencial Javier Milei en las elecciones PASO decidió poner manos a la obra en un bastón de mando especialmente diseñado para el libertario.

El platero sostuvo que fueron sus amigos quienes lo alentaron a hacer el trabajo que comenzó en septiembre y terminó en noviembre. "El bastón tiene una estructura de madera lapacho que tiene el regatón, que sería la parte inferior, y el mango hecho en plata con un escudo nacional de oro. El mango de plata del bastón representa a un león abrazando el mango y sosteniendo un pergamino que tiene escrito la primera estrofa del Himno Nacional Argentino. Se puede leer "Oíd Mortales el grito sagrado/Libertad, libertad, libertad"". explicó Marsili.

El platero expresó que el león simboliza a Milei y la palabra "libertad" del himno representa la propuesta del presidente electo.

Como ya es sabido, el presidente Milei utilizó otro diseño durante su asunción el cual llamó la atención de todos al tener grabado en plata en el mango la imagen de sus perros. Pero esto no significa que el bastón creado por el pergaminense no haya llegado a sus manos.

Gracias a la colaboración de la diputada nacional de La Libertada Avanza por Santa Fe, Rocío Bonacci, quien se puso en contacto con la diputada nacional por Córdoba, María Celeste Ponce, allegada al presidente, el bastón creado por Marsili llegó a manos de Milei el viernes.

En diálogo exclusivo con diarionucleo.com Marsilli contó: "El bastón le llegó el viernes, y para ese entonces tenía muchas chances de que lo use para la asunción pero después terminó utilizando el bastón que su hermana le había encargado a un joyero. Estuve siempre expectante porque ni el propio Milei sabía del bastón que le había mandado a hacer Karina. No es que no haya elegido el mío sino que el bastón de mando iba a ser ese y ningún otro más".

Y agregó: "Gracias a la diputada que le acercó mi diseño se que le gustó mucho y hasta le dijo que me iba a mandar un video agradeciendo el trabajo".