noscript
Aseguran que faltan "mínimos detalles" para que Pergamino tenga un crematorio
SOCIEDAD

Aseguran que faltan "mínimos detalles" para que Pergamino tenga un crematorio

La Cooperativa Eléctrica se encuentra trabajando intensamente para sumar este servicio al de las Salas Velatorias y al Banco Ortopédico.

Compartir

La comisión de servicios sociales, perteneciente al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Pergamino (CELP), se encuentra trabajando fuertemente en varias modificaciones,

Entre ellas la construcción de una cabina de seguridad, con sus comodidades, y a su vez planeando que en un plazo muy corto se comenzará con la construcción del nuevo crematorio. Desde la cooperativa aseguran que faltan mínimos detalles a resolver. En el mismo sector funcionará las salas velatorias, el Banco Ortopédico y el crematorio.

Por el lado del presidente Lucio Tezón, recordó que “resulta sumamente importante que los socios/as se acerquen a la cooperativa para realizar el Registro de Beneficiarios de los servicios sociales, para no solo dar acceso a los servicios de las salas velatorias, si no también al Banco Ortopédico”.

El Banco Ortopédico, una solución para la ciudad

Miles de vecinos y vecinas de la ciudad de Pergamino tienen la posibilidad de, ante un problema físico, recurrir al extenso banco ortopédico con que cuenta la Cooperativa Eléctrica, en sus salas velatorias.

“En este momento contamos con 7289 elementos ortopédicos, de los cuales hay en uso 6376”, confirmó Juan Ignacio Burlet, quien es el funcionario encargado de la dirección del área.

Sillas de rueda, muletas, botas ortopédicas, colchones, camas, cabestrillos y nebulizadores, son los elementos que más solicitan los usuarios y usuarias.

“Generalmente devuelven los elementos a tiempo, hoy tenemos unos 300 vencidos, pero que con el nuevo sistema que se implementó, cuando superan el plazo solicitado, se le agrega a la factura, el precio del elemento prestado y eso genera que vengan a devolverlo”, aclararon.

Vale recordar que en la web de la cooperativa, www.celp.com.ar, se encuentran todos los requisitos a tener en cuenta.

Comentarios