noscript
Elecciones 2023: Javier Martínez seguirá siendo el intendente de Pergamino
TRIUNFO OFICIALISTA

Elecciones 2023: Javier Martínez seguirá siendo el intendente de Pergamino

Con más del 40% de los votos el actual mandatario municipal logró la reelección y en diciembre inicia su tercer y último mandato.

Compartir

Javier Martínez, intendente y candidato de Juntos por el Cambio, logró su reelección y nuevamente estará a cargo del distrito a partir del 10 de diciembre. A pesar que Juntos por el Cambio perdió casi 15 puntos de las Paso a las Generales, a Martínez le sobró para ser el más votado con el 41% de los sufragios.

Quienes crecieron fueron sus adversarios, aunque igual quedaron muy lejos a pesar de hacer una correcta elección. En segundo lugar, quedó para Fabián Cejas, con La Libertad Avanza, con el 28,58% de los votos. Pero a pesar de la buena elección, el ingeniero anunció su retiro de la política de manera sorpresiva (¿Sorpresiva?). La pregunta que surge a horas de conocerse el ganador es a quién van a responder los concejales libertarios.

Quien pudo hacerse fuerte a pesar de la dura interna en Unión por la Patria fue Alejandro Masagué, quien logró obtener el 28% de los votos. No solo mantuvo los votos de la fuerza, sino que los incrementó respecto a las Paso.

Enrique Schierloh, también mejoró su participación subiendo un punto de las Paso a las Generales. A pesar de eso, al candidato de Libres del Sur no le alcanzó para incorporar al menos un concejal en el próximo esquema del Concejo Deliberante. Algo llamativo: hubo más de 8 mil votos en blanco.

Juntos por el Cambio y Javier Martínez lograron quedarse con los tres consejeros escolares que se renovaban. En cuanto al Concejo Deliberante, se ponían en juego 10 bancas (el 50% del recinto). Juntos se quedó con cuatro lugares, La Libertad Avanza con tres y Unión por la patria también con tres.

Qué dijo Martínez

El intendente electo celebró con su equipo y tuvo tiempo para hacer declaraciones: “Es una elección que no era sencilla. Quiero agradecer a todos los que han hecho posible que este Pergamino vuelva a marcar el rumbo en las buenas gestiones. Entiendo que lo que la gente ha apoyado ha sido la gestión de un equipo de 1.300 pergaminenses que todos los días nos esmeramos para que la ciudad esté mejor”. 

Además, remarcó: “Quiero agradecerle a todo mi personal, también a todo el equipo que hace unos cuantos días que está trabajando en esta campaña tratando de hablar con nuestros vecinos, contarles lo que hemos hecho, lo que pensamos hacer. También al gran grupo de fiscales que hoy cuidó los votos en todos los colegios. Y también un agradecimiento a nuestros eventuales adversarios, porque como lo he dicho en dos o tres ocasiones, entiendo que hemos tenido una campaña positiva, una campaña de ideales. Este segundo tramo de la campaña de las PASO hasta acá, creo que hemos hecho una campaña revalorizando la ciudad y lo que cada uno pensamos de ella”.

Qué dijo Cejas

Tras las elecciones Fabián Cejas dio su parecer sobre las elecciones. "Somos una fuerza nueva de gente que no venimos de la política, sino que de la parte privada. Así que esto es una nueva experiencia. Veíamos muy buena captación del vecino con nosotros". Y agregó: "Teníamos intenciones, veíamos que podíamos llegar a la intendencia, pero después vimos que el Plan Remis y el Plan Bolsita acá en Pergamino es lo que dio resultado".

Cejas sorprendió a todos cuando expresó que se alejará de vida política y continuará con su trabajo como profesional. De todas formas, se mostró muy feliz por la elección realizada, por los concejales que la Libertad Avanza tendrá en el HDC y aseguró que seguirá apoyando al espacio desde otro lugar.

Qué dijo Masagué

Alejandro Masagué también habló luego de la extensa jornada: “Siento tranquilidad, porque sabíamos que arrancábamos de muy atrás, porque sabíamos que ese 12% era un valor que medio nos tiraba para abajo, porque también sabíamos que ese 9% que había sacado el espacio del peronismo con quienes competimos había declarado, por lo menos quienes lo lideraban, que se iban a mantener prescindentes, por lo tanto no contábamos con su colaboración y entonces lo que teníamos por delante era un desafío más que difícil”, explicó.

Además, dijo que buena parte de esos casi 8 mil votos se integraron a su fórmula o la apoyaron. “Lo que hicimos fue recuperar aquello de casa por casa, timbre por timbre, vecino por vecino, que está en el ADN del peronismo, es ese contacto cara a cara, es esa posibilidad de poder en la conversación con el vecino mostrar quiénes somos y mostrarle que estamos atentos a sus necesidades”, indicó Masagué.

*Mesas escrutadas: 96%

Comentarios