Pergamino
SALUD

Profesionales de la guardia del Hospital San José denunciaron agresiones

El jefe del sector denunció que en quince días sufrieron seis casos de violencia. “No vamos a atender a aquellos que nos falten el respeto y vamos a denunciar penalmente a los que nos agredan”, anticipó.

La sociedad argentina transita momentos de impaciencia e incertidumbre y, muchas veces, esa situación se mezcla con la falta de respeto y termina siendo un combó explosivo. Todos quieren todo y ya. Y eso no suele ser así y tiene una lógica.

En este contexto, los profesionales de la salud del Hospital San José de Pergamino son carne de cañón de muchos vecinos que el no saber esperar ha causado hechos de violencia. Quienes mejor lo saben son los que están en la trinchera, es decir la guardia del nosocomio.

El jefe del sector, Martín Villalba, realizó un video para concientizar a los vecinos y denunció: “Los que trabajamos en la guardia estamos cansados de las agresiones”. Además, advirtió: “En quince días tuvimos seis casos de violencia. Cuatro de ellos de agresión verbal y los dos restantes de agresión física”.

Es por eso que Villalba decidió hacer el video para explicar que “en la guardia no solo se atiende los consultorios”, sino que “también hay urgencias graves” que llegan en una ambulancia, pacientes con un ACV e infartados. “También nos toca dar los partes médicos y pedir estudios. Por eso en las guardias hay demoras”, admitió.

El profesional aseguró que “es imposible que la atención sea inmediata”. “Todo esto lo explico porque la demora es la principal causa de las agresiones prácticamente diarias que recibimos”, aseveró. Y por último anticipó: “No vamos a atender a aquellos que nos falten el respeto y vamos a denunciar penalmente a todos aquellos que nos agredan. Utilicemos bien la guardia más importante de nuestra ciudad”.