noscript
Cuántos jubilados y trabajadores de Pergamino recibieron los créditos del Gobierno
SOCIEDAD

Cuántos jubilados y trabajadores de Pergamino recibieron los créditos del Gobierno

La titular de Anses Pergamino, Cecilia Sagaseta, dialogó en exclusivo con diarionucleo.com y reveló las cifras de los ciudadanos beneficiados.

Compartir

A comienzos del mes de septiembre, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció la creación de un bono de hasta 400 mil pesos destinado a jubilados y otro de hasta 150 mil para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).

Estas medidas se tomaron a partir de la devaluación de la moneda nacional que se produjo en agosto tras los resultados de las elecciones PASO y provocó que la inflación se disparara aún más poniendo en peligro la economía de los argentinos.

Diarionucleo.com dialogó en exclusivo con la titular del Anses Pergamino, Cecilia Sagaseta, acerca de cuántos pergaminenses han tenido acceso a estos créditos especiales.

Sagaseta indicó que hasta el día de la fecha, un total de 2.900 créditos de hasta 400 mil pesos han sido otorgados a los jubilados de la ciudad.

En este sentido, la titular del Anses indicó que en el día de hoy las oficinas del organismo estarán abiertas para atender otras 300 solicitudes del préstamo.

El gobierno nacional también creó un préstamo para trabajadores en relación de dependencia que llega hasta los 400 mil pesos.

Con respecto a este universo de personas, Sagaseta indicó a diarionucleo.com que, hasta la fecha, el Anses Pergamino registró 130 solicitudes válidas.

La funcionaria también añadió que durante el día de hoy, aquellos trabajadores que quieran validar sus créditos podrán acercarse a las oficinas de calle San Nicolás en el horario de 8 a 13 horas.

Etiquetas
logo
Comentarios