Durante la madrugada de hoy, tres personas mayores de edad provocaron disturbios en el Hospital San José y agredieron a un médico de guardia.
Los responsables fueron un hombre de 24 años, su pareja de 30 y su madre de 50 años. Las tres personas comenzaron a hacer disturbios en el lugar, lo que los llevó a discutir con un médico de guardia que terminó con golpes en medio de la situación.
El personal policial de custodia que vigilba el nosocomio se vio obligado a interceder y fue cuando llegó el Comando de Patrulla que las tres personas fueron aprehendidas.
El hombre de 24 años se resistió a ser ingresado en el móvil policial y le ocasionó daños al vidrio de una de las puertas traseras del patrullero. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 caratuló el hecho como 'aprehensión por daños y resistencia a la autoridad'.
El repudio del Hospital
Hoy por la tarde, el Hospital San José hizo circular un comunicado en el que manifestó su total repudio a los hechos que se registraron durante la madrugada.
"Acompañamos a los profesionales que han sufrido estas agresiones y seguimos sosteniendo el absoluto rechazo ante este tipo de actitudes violentas sobre los equipos de salud que trabajan atendiendo emergencias en nuestra comunidad", dice la misiva.
Y cierra expresando: "Exhortamos a la Justicia departamental a tomar las medidas correspondientes, con el objetivo de imponer ejemplar sanción a los autores del hecho. Cuidemos a quienes nos cuidan".
Compartir