Hoy al mediodía en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 (TOC) los jueces Guillermo Burrone, Carlos Picco y Luciano Savignano condenaron al ex encargado de un geriátrico de la localidad de La Violeta a la pena de 11 años de prisión por el delito de 'abuso sexual con acceso carnal agravado' contra dos mujeres, una de ellas discapacitada y la otra una mujer de 78 años. Ambos delitos se registraron en el año 2021.
El tribunal del TOC fundamentó su sentencia luego de estudiar las declaraciones de las víctimas y las pruebas aportadas por los testigos que se presentaron a declarar durante el juicio.
Durante la audiencia de los alegatos de clausura, el fiscal Fernando D´Elío le había solicitado a los jueces una pena de 14 años. Mientras que el abogado defensor, Rodrigo Cuellar Aliaga, pidió su absolución por considerar que "todo era producto de la falsedad" de dos empleados del geriátrico y sosteniendo que su defendido es homosexual.
Los jueces desestimaron esta estratégia de la defensa expresando que "en el marco teórico no existen conclusiones que tal calidad lo excluya como autor y puede gozar de eso aunque no sienta atracción".
Como elementos agravantes a la hora de determinar el fallo, el tribunal del TOC hizo referencia a dos cuestiones. La primera vinculada al déficit intelectual de las víctimas "una por su edad avanzada y la otra por la afectación de sus facultades mentales"; y la segunda referida a "la violencia de género que inspiró su accionar" al tratarse de dos personas que se encontraban "en estado de máxima vulnerabilidad".
Compartir