SESIÓN ESPECIAL

El bailarín Ricardo Astrada será reconocido como pergaminense sobresaliente

Esta tarde el Concejo Deliberante realizará el homenaje al artista que ha representado a Pergamino en diferentes competencias de primer nivel.

Compartir

Esta tarde el Honorable Concejo Deliberante de Pergamino llevará adelante una sesión especial y luego una ordinaria en el recinto del Palacio Municipal. En la primera de ellas, que se realizará a las 16 horas, será reconocido como pergaminense sobresaliente el bailarín Ricardo Astrada por su trayectoria y su consagración en el Mundial de Tango 2022.

El proyecto de resolución fue presentado por la concejal Marcela Conti, del bloque del FT-PJ y FR y fue aprobado por el resto de los ediles. Astrada fue parte de la edición del Mundial de Tango BA 2022 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a su pareja Constanza Vieyto, se quedaron con el primer puesto en la modalidad Tango Escenario.

La competencia, que convoca a bailarines y bailarinas de todas las provincias de la República argentina y del mundo tuvo lugar en la Diagonal Norte de CABA, con el Obelisco porteño de fondo y con una pantalla gigante a través de la cual se pudo seguir todo el evento.

12ª Sesión Ordinaria

Desde las 17 horas se realizará una nueva sesión ordinaria con varios temas a destacar como el pedido de reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuentas por parte de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Pergamino para informar necesidades del sector.

Concejales del bloque Juntos que integran la Comisión de Tránsito solicitaron al Departamento Ejecutivo que “proceda a reservar la denominación Martín E. Biscayart para el nuevo Parque de Educación Vial, en Parque Belgrano”.

Dentro de la Planilla Complementaria se encuentra el pedido de Guillermo Tamarit, rector de la Unnoba, solicitando que se declare de interés municipal la VIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Unnoba a realizarse el 28 de septiembre de 2023.

En tanto, los concejales del Frente de Todos pidieron al DEM que otorgue respuesta al pedido informe sobre el estado edilicio y la planificación de obras de mantenimiento de la Terminal de Ómnibus.

Comentarios