Insólito: Tres precandidatos a intendente de Pergamino sacaron cero votos
Con el 96% de las mesas escrutadas, aún no lograron ser votados… ni por ellos mismos.
Cada elección deja diferentes cuestiones para analizar y muchos datos de color. Seguramente ni en la peor de las pesadillas los políticos se imaginan perdedores, mucho menos obteniendo pocos votos.
Pero lo que es insólito e inexplicable es que nadie los vote. Ni si quiera el propio candidato. Y eso sucedió en Pergamino. Sí. Y no con un frente, sino con tres.
Hasta el momento se escrutaron el 96% de las mesas y hubo tres candidatos que sacaron cero votos. Ellos son: Cristian Sequeira, de Encuentro Republicano Federal (Línea interna: Encuentro con la Gente); Walter López, de Justicia y Dignidad Patriótica (Línea interna: Justicia y Dignidad) y Ricardo Rodas, del Partido Esperanza del Pueblo (Línea interna: Esperanza).
Un intendente perdió con el voto en blanco
En Chubut, el histórico intendente de Tecka, Jorge Seitune, era el único candidato y perdió con los votos en blanco. Seitune, lleva 24 años cruzando la calle para ejercer su trabajo: vive frente a la municipalidad.
A pesar de que en la previa había evaluado seriamente su retiro de la actividad política a los 68 años por el "desgaste" que sentía su esposa revalidó su cargo.
Te puede interesar: Martínez y Masagué serán los candidatos a intendente en Pergamino
No tenía competencia: la suya fue la única boleta a intendente, por Alianza Arriba Chubut, la fuerza oficialista que llevaba a Luque como postulante a nivel provincial. "No creo que sea una situación muy común", reconoció en la previa.
De los 893 vecinos de Tecka que votaron, 477 usaron la tijera y dejaron al intendente afuera del sobre. En la previa había reconocido algunos "errores" en la gestión.