Pergamino
COBERTURA ESPECIAL

Alejandro Masagué: "Hace falta un gobierno peronista para sacar a Pergamino del bache en el que está"

El precandidato a intendente de la lista de Unión por la Patria presentó su lista esta tarde en la Plaza Gral. San Martín. Expuso sus propuestas en materia de educación, seguridad, trabajo y asistencia social: "No le tenemos miedo al plan siempre y cuando detrás haya un proyecto de desarrollo", expresó.

El precandidato a intendente de la ciudad de Pergamino por la lista de Unión por la Patria de la fórmula Massa-Kicillof, Alejandro Masagué, presentó esta tarde su lista ante un nutrido número de simpatizantes peronistas que se acercaron a la Plaza Gral. San Martín del barrio Centenario. Del encuentro también formaron parte Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el ex corredor de TC Marcos Di Palma.

El acto comenzó con la exposición de referentes de la juventud y de los 12 pueblos del Partido quienes mostraron su apoyo absoluto al precandidato. Luego, los principales precandidatos a concejales de la lista tomaron la palabra y hablaron acerca del proyecto político para Pergamino que tiene el espacio.

Previo a la exposición de Masagué, la precandidata a senadora bonaerense, Laura Clark, realizó un discurso en el que instó a toda la militancia a "recorrer la ciudad casa por casa, barrio por barrio y escuela por escuela para llevar la boleta de Alejandro a todos los compañeros".

Tras las intervenciones de sus compañeros de lista, Masagué tomó el micrófono e hizo un breve repaso de su vida y acerca de cómo llegó a la política, y más precisamente al peronismo. "Por ser ingeniero agrónomo y de clase media acomodada muchos me han preguntado, "¿qué haces en el peronismo?", bueno, la verdad es que uno no se olvida de sus raíces y si uno adhiere a la soberanía, a la independencia económica y a la justicia social, lo único que le queda es ser peronista", expresó.

Lineamientos de gestión

El precandidato a intendente de UP enumeró una serie de problemas que padece la ciudad y, para cada uno, expuso su visión acerca de cómo afrontarlos y sentenció: "Hace falta un gobierno peronista para sacar a Pergamino del bache en el que está. No tenemos la varita mágica pero somos un equipo que tiene claro por dónde tiene que ir el proceso de recuperación de nuestra ciudad".

En cuanto al desempleo, Masagué indicó que en la ciudad falta trabajo y el que hay está mal pago. "Alguna vez esta ciudad fue La Perla del Norte y las oportunidades estaban a la vuelta de la esquina. Entonces vamos a salir a buscar trabajo y producción, queremos que los empresarios de Pergamino sientan que aquí se puede y que no es necesario radicar sus empresas en localidades vecinas".

Al referirse a la seguridad indicó que los hechos delictivos no solamente se producen en la zona céntrica sino que en todos los barrios. "La inseguridad no se soluciona con más policía en la calle, eso es un parche, nosotros creemos que el estudio y el trabajo son pilares fundamentales para revertir esta situación".

En cuanto al desarrollo social, sostuvo que la educación es el lineamiento central y que esta "tiene que ser el camino para que cada uno de nuestros jóvenes pueda encontrar un futuro". Y agregó: "La educación y el trabajo fue lo que le permitió progresar a mi generación y no entiendo por qué no puede ser la que ayude a los jóvenes de hoy".

Siguiendo con su exposición sobre desarrollo social, el precandidato hizo hincapié en la asistencia social. "Nosotros no le tenemos miedo a los planes en absoluto siempre y cuando detrás haya un proyecto de desarrollo. Los compañeros que pasan hambre necesitan la bolsita", expresó Masagué al cerrar su exposición.