En lo que va del año en Pergamino ya se asfaltaron casi 260 cuadras
El lunes se licitará la tercera etapa del proyecto por el cual se ejecutarán unas 100 calles más.
A principios de enero diarionucleo.com adelantaba que el intendente Javier Martínez iría por su tercer mandato y, “como caballito de batalla”, tenía preparado un mega plan de asfalto para el distrito. Con el correr de los meses, la obra fue avanzando en etapas y en la actualidad ya se ejecutaron cerca de 260 cuadras.
El lunes, se realizará la tercera licitación para terminar con lo prometido y hacer otras 100 calles más. Al respecto, José “Pepe” Salauati, secretario de Urbanismo, explicó que “el objetivo es mejorar la accesibilidad a los barrios a través de un gran plan de pavimento”.
El programa está dividido en tres etapas (ya se ejecutaron dos), y la semana que viene dará comienzo la última etapa cumplimentando cuestiones legales como realizar la licitación pública de la obra. “El lunes estaremos licitando la tercera etapa, que son otras 100 cuadras, con lo cual estaríamos realizando las 350 que, probablemente, terminen siendo 360 o 370 cuadras de acuerdo a la medición final”, adelantó.
El secretario Salauatti detalló que con la obra le han dado a la ciudad de Pergamino una impronta distinta, sobre todo en los barrios periféricos porque hay sectores prácticamente integrales de la ciudad que han quedado totalmente pavimentados. “Obviamente es una obra que le cambia la vida a la gente, siempre tenemos muy buena repercusión porque sabemos lo importante que es ponen en condiciones de igualdad a los vecinos”, admitió.
Con el asfalto se mejora el tránsito, genera mayor integración a toda la ciudad, accesibilidad y no hay problemas de llegada de las emergencias en los días de lluvia, o la policía con temas de seguridad. “Además, mejora mucho conjuntamente con la iluminación LED que también se está ampliando a toda la ciudad. El objetivo es poner en valor a los barrios con prestaciones idénticas a las que están en las zonas más consolidadas”, detalló. Por lo pronto, se espera que la tercera etapa de asfalto esté terminada entre los próximos 90 y 120 días.