noscript
Comienza la Semana del Orgullo LGBTIQ+
SOCIEDAD

Comienza la Semana del Orgullo LGBTIQ+

Desde el área de Diversidad de la Municipalidad de Pergamino dieron a conocer las actividades que se realizarán.

Compartir

Como suele suceder cada 28 de junio, el próximo miércoles se conmemorará el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ en gran parte del mundo y la ciudad de Pergamino no estará exenta de la celebración.

Desde el área de Diversidad de la Municipalidad de Pergamino informaron que se llevará a cabo una capacitación destinada a los profesionales de la salud acerca del buen trato a las personas de la comunidad. La misma tendrá lugar el miércoles a las 13 horas en el Espacio Carlos Jáuregui de la Biblioteca Menéndez.

La encargada de realizar la capacitación será la Dra. María Elena Harper quien es referente del Programa ITS/VIH/Sida y Hepatitis Virales de la Región Sanitaria IV.

Asimismo, expresaron que durante toda la semana se realizarán diferentes actividades de visibilización las cuales culminarán el sábado 30 de junio, a partir de las 18 horas, en el Espacio Carlos Jáuregui.

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+  es un día que se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969. Se realiza para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.​

Los disturbios de Stonewall fueron una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el bar conocido como Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village. Frecuentemente se citan estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en la que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno, y son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro derechos LGTB en Estados Unidos y en todo el mundo.

 

Etiquetas
logo
Comentarios