noscript
El boleto del colectivo sufrirá tres aumentos en lo que resta del año
ECONOMÍA

El boleto del colectivo sufrirá tres aumentos en lo que resta del año

La Comisión de Transporte y Tránsito del HCD tomó la resolución teniendo en cuenta el contexto inflacionario y la actualización del precio del boleto en otras ciudades del interior.

Compartir

La empresa encargada de brindar el servicio de transporte público en Pergamino, La Nueva Perla, envió semanas atrás al Honorable Concejo Deliberante (HCD) una solicitud de incremento en el precio del boleto para los usuarios.

Desde la empresa sostuvieron que la situación económica por la que están atravesando es muy delicada y el objetivo del aumento del boleto es continuar dando empleo a las 70 personas que conforman la empresa. También argumentaron que su subsistencia depende hoy en día de los subsidios del gobierno nacional, provincial y municipal.

La Comisión de Tránsito y Transporte del HCD fue la encargada de analizar el pedido de La Nueva Perla de llevar el boleto a 400 pesos y para ello tuvo en contemplación el contexto inflacionario en el que está sumergido el país. Para confeccionar la nueva tarifa, la comisión también estudió las actualizaciones de precio que tuvo el boleto en otras ciudades del interior.

El boleto de colectivo, que hoy tiene un valor de 108 pesos, pasará a costar 146,50 a partir del 1º de julio. Pero la modificación del valor no termina allí, la Comisión de Tránsito y Transporte estipuló dos aumentos más para el resto del año.

En el mes de septiembre el boleto tendrá un valor de 183 pesos y en el mes de noviembre sufrirá un nuevo incremento que lo hará llegar a los 225 pesos.

Comentarios