noscript
La Municipalidad realizó con convenio con la DNRPA
MUNICIPALES

La Municipalidad realizó con convenio con la DNRPA

De esta manera se simplificarán las operatorias de vehículos.

Compartir

La Secretaría de Hacienda y Finanzas puso en marcha el convenio con la Dirección Nacional de Registro del Automotor que facilita la realización de trámites relacionados con operatorias de vehículos. A través del mismo se vincularán con el municipio los datos generados por el Sistema Unificado de Cálculo, Emisión y Recaudación de Patente (SUCERP) y el Sistema Unificado de Gestiones de Infracciones de Tránsito (SUGIT), evitando gestiones a los contribuyentes.

Este convenio tiene como objetivo el acceso a la base de datos de la Dirección Nacional por parte del municipio, unificando la realización de todo tipo de trámites en un solo lugar, como por ejemplo la inscripción o transferencia de un vehículo; cambio de radicación; baja del automotor; denuncia de robo o hurto; venta posesión o tenencia; cambio de denominación social, tipo o uso y alta por recupero.

SUCERP

El Sistema Unificado de Cálculo, Emisión y Recaudación de Patentes, es un sistema web online, que nuclea las altas, bajas y modificaciones de los trámites registrales, comunicando por medio de su base de datos a las distintas jurisdicciones adheridas.
El mismo permite a los usuarios pagar en cualquier Registro del Automotor del país las patentes adeudadas sin tener que trasladarse, evitando pérdida de tiempo y simplificando todos los trámites relativos al automotor en un mismo lugar. Cualquier trámite que se haga en cualquier registro del país de un vehículo que esté asentado en Pergamino o haya que darle de baja, automáticamente será notificado a través del sistema.

SUGIT

Por su parte, el Sistema Unificado de Gestión de Infracciones de Tránsito, es un sistema web online que unifica e interconecta las bases de datos de infracciones de tránsito de los diferentes gobiernos municipales y provinciales con los registros seccionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios.

Así, a través de la firma del convenio de adhesión, se van incorporando las infracciones a la base de datos para que puedan ser consultadas y abonadas en cualquier Registro Seccional del país.
 

Etiquetas
logo
Comentarios