noscript
La Tasa de Alumbrado Público vuelve a la factura de energía eléctrica
MARCHA ATRÁS

La Tasa de Alumbrado Público vuelve a la factura de energía eléctrica

El desdoblamiento de la factura estuvo en funcionamiento lo que duró una fuerte disputa política por la presidencia del Consejo de Administración. Tras limarse asperezas entre la CELP y el Municipio, la factura vuelve a unificarse.

Compartir

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal de Pergamino comunicaron que el cobre de la Tasa de Alumbrado Público volverá a efectuarse a través de la factura de energía eléctrica de la CELP.

Desde la administración del intendente Javier Martínez explicaron que “la incorporación comenzó a implementarse paulatinamente durante el mes en curso”, por lo tanto, algunos vecinos ya lo vieron reflejado en la boleta de junio y, para el mes de julio, la totalidad de los asociados ya recibirán la boleta unificada para abonar tanto el servicio de luz como la tasa de alumbrado público en una sola boleta.

La separación del cobro de la tasa se dio el año pasado en medio de una fuerte disputa política. Aquella decisión había sido anunciada por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino (CELP), Roberto Zucarelli.

En su momento, el integrante del Consejo de Administración explicaba que “Pergamino tiene alrededor de un 50% de socios de la Cooperativa Eléctrica que pagan menos valor por el servicio de electricidad, que por el servicio del Alumbrado Público”. “Hay una ley que dice que hay que llevarla de manera separada por lo que hemos tenido muchas quejas de socios. Por eso pusimos a consideración en el Consejo hacerlo”, dijo Zucarelli.

Es por eso que el Consejo de Administración de la CELP resolvió en su momento el desdoblamiento de la boleta de luz. De esa manera, los ciudadanos reciben dos códigos para realizar los pagos, una con el monto del consumo eléctrico del domicilio, y otra con el valor de la Tasa de Alumbrado.

El desdoblamiento duró poco

La boleta de luz que llegará ahora a los domicilios incluirá el pago de ambos servicios juntos y representa una cobrabilidad del 100%, generando un crecimiento en el ingreso de las arcas de la Municipalidad de Pergamino.

Comentarios