El gobernador Gerardo Morales aprobó hoy la reforma constitucional de Jujuy en la Legislatura mientras en las inmediaciones del edificio ocurren serios incidentes entre la Policía y manifestantes.
Minutos previos a la declaración de la nueva Constitución, se produjo una lluvia de balas de goma, gas pimienta, piedrazos, palos y hasta vallas caídas. En simultáneo, Morales juró frente al parlamento y en menos de un minuto aprobó la reforma.
Ante el conocimiento de lo declarado por el mandatario provincial, los manifestantes decidieron ingresar por la fuerza a la Legislatura y hasta la prendieron fuego.
En este contexto, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, expresó al gobernador jujeño a través de su cuenta de Twitter. "La violencia jamás es el camino. Nuestro apoyo a Gerardo Morales y al pueblo de Jujuy. El kirchnerismo debe aceptar la voluntad popular", sentenció.
El arco opositor culpó al kirchnerismo
El intendente de Pergamino fue una de las muchas voces que desde Juntos por el Cambio salieron a criticar al Ejecutivo y lo responsabilizaron por los incidentes que se registraron en la Legislatura de Jujuy.
"Lo que está pasando en Jujuy es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo resistiéndose al cambio. De la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura Provincial donde se estaba aprobando una reforma constitucional decidida por la gente a través de sus representantes", expresó Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.
Y siguió: "Este tipo de violencia antidemocrática nos la vamos a encontrar a partir del 10 de diciembre cuando empecemos a transformar la vida de los argentinos para siempre, y vamos a bancar igual que como lo está haciendo @GerardoMorales con la Constitución y la ley como banderas, no vamos a dejar que nadie se quiera llevar puesto el cambio que vamos a decidir los argentinos. Todo mi apoyo a Gerardo y a todos los jujeños de bien que quieren vivir mejor".
Además del jefe de Gobierno porteño, Patricia Bullrich, también se manifestó en contra de lo ocurrido en las redes y culpó al kirchnerismo por los incidentes.
"Ninguna provocación del kirchnerismo podrá desviarnos del camino correcto. No se puede ceder ante la violencia: impondremos la firmeza de la ley y el orden. Estamos junto al gobernador de Jujuy y todo el pueblo jujeño", escribió Bullrich en Twitter.
Por su parte, el diputado pergaminense, José Luis Espert, manifestó: "Lo que pasa ahora en Jujuy es la antesala golpista y antidemocrática del kirchnerismo frente a lo que puede ocurrir a partir del 10 de diciembre si pierden las elecciones. Toda mi solidaridad con el gobernador @GerardoMorales Repudio total a estos incitadores profesionales".
Compartir