El Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios que representan a los empleados transitan duros días de negociaciones salariales. Las partes no logran llegar a un acuerdo y es por eso que el tema llegó al Concejo Deliberante, donde los concejales del Frente de Todos, PJ, Frente Renovador y Evolución presentaron una nota solicitando una sesión extraordinaria para tratar el tema. La misma se realizará el lunes 5 de junio a las 11 horas en el recinto del HCD.
La idea original de la oposición era sesionar ayer, inclusive presentaron una nota con el pedido, pero desde la presidencia del HCD explicaron que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece en su artículo 68 que el Concejo realizará sesiones extraordinarias cuando sean convocadas por el intendente, que sea un tema a tratar de interés público y urgente o que un tercio de los ediles lo soliciten.
Asimismo, debe tenerse presente lo prescripto por el Reglamento Interno de este Honorable Concejo Deliberante que establece en su artículo 81 que el Orden del Día tendrá su cierre, como mínimo, 48 horas hábiles administrativas antes del horario previsto para la realización de la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria.
Qué pide la oposición
Los concejales opositores piden en su proyecto: “Exigir al intendente Martínez que acepte las demandas solicitadas por los y las trabajadoras municipales a través de sus representantes gremiales y retome el diálogo paritario; que cese de forma inmediata el hostigamiento y acciones intimidantes de la que son víctimas los/las trabajadores/as en huelga; que de repuesta a la información requerida por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; y el inmediato retiro de las denuncias penales iniciadas por el Departamento Ejecutivo”.
Compartir