noscript
Paritarias municipales: hoy vence el plazo que los gremios le dieron al Ejecutivo
TENSAS NEGOCIACIONES

Paritarias municipales: hoy vence el plazo que los gremios le dieron al Ejecutivo

Ambas partes volverán a encontrarse para continuar con las negociaciones. Los sindicatos no descartan medidas de fuerza mayores si no hay acuerdo.

Compartir

El martes pasado por la mañana se llevó a cabo la audiencia de conciliación obligatoria entre los gremios municipales y la Municipalidad de Pergamino sobre las paritarias de los trabajadores municipales.

La reunión se llevó a cabo en la Delegación Local del Ministerio de Trabajo y la asesora letrada del municipio le entregó tres propuestas de mejoras salariales ofrecidas por el Ejecutivo a los sindicatos y estos no la aceptaron, y a su vez le ofrecieron una contrapropuesta con un impasse de 72 para volver a sentarse en la mesa paritaria y discutirla.

La propuesta de los sindicatos fue de un 16% de aumento en mayo, un 10% en junio y reabrir las negociaciones paritarias en el mes de julio. El pedido también incluye el traspaso de 20 trabajadores que hoy cuentan con un contrato provisorio a planta permanente para el mes de diciembre.

Hoy finaliza el plazo que los sindicatos le dieron al Ejecutivo y por lo tanto deberán sentarse nuevamente en la mesa paritaria para discutir el aumento salarial de los trabajadores.

De esta manera, y hasta que no se conozca el resultado de las negociaciones de hoy, el personal de planta que está abocado a las tareas de recolección de residuos del Corralón, junto al personal del sector del área de servicios del ex edificio de Wrangler y los empleados de Tránsito continuarán con la medida de fuerza estipulada en asamblea por los gremios de retención de tareas.

Desde el gremio Ate, su representante, Alter Aires, expresó a diarionucleo.com que de no tener hoy una propuesta satisfactoria, los sindicatos no descartan medidas de fuerza mayores.

 

Comentarios