noscript
La crisis económica golpea al Taller Protegido
INFLACIÓN

La crisis económica golpea al Taller Protegido

En diálogo con diarionucleo.com, Dori Moyano, su presidenta, sostuvo que la asociación civil no es ajena a la realidad que se vive en el país. "Lo que recaudamos lo invertiremos en seguir existiendo", expresó.

Compartir

El domingo pasado, Taller Protegido llevó a cabo su tradicional Remate Solidario en su sede de Avenida Jáuregui y Nelly Pujol. A pesar de las malas condiciones climáticas, 250 personas se acercaron al predio para participar del remate que estuvo coordinado por el martillero Federico Ricardo.

En esta décima edición, los pergaminenses donaron 300 lotes que estaban conformados por antigüedades, muebles, televisores, cocinas, heladeras, lavarropas, camas, juegos de sillas, colchones, planchas, licuadoras y bicicletas entre otros productos.

El remate fue todo un éxito, Taller Protegido logró vender el 90% de los lotes. Pero se trata de un éxito relativo ya que, si bien los coordinadores del taller celebraron la solidaridad y la participación de los ciudadanos, la inflación provoca que el dinero recaudado sirva cada vez para menos cosas.

En diálogo exclusivo con diarionucleo.com, Dori Moyano, presidenta del taller, sostuvo: "Cuando empezamos con los remates, hace 10 años, con lo recaudado podíamos hacer obras como es el caso del piso de entrada al taller, y hoy lo destinamos a pagar el sueldo de las cuatro supervisoras".

Moyano expresó que todo lo recaudado en este año tendrá un solo destino, "lo invertiremos en seguir existiendo". Y agregó: "Probablemente no superemos la recaudación que alcanzamos en la edición del año pasado del Remate Solidario y esto se debe a la crisis económica. A nosotros, como a todos los argentinos, todo nos cuesta cada vez más".

Comentarios