noscript
Paritarias 2023: los gremios garantizaron el servicio de recolección de residuos
MESA PARITARIA

Paritarias 2023: los gremios garantizaron el servicio de recolección de residuos

En la reunión de hoy entre el Ejecutivo y los sindicatos se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el día lunes.

Compartir

Hoy por la mañana en el Ministerio de Trabajo se llevó a cabo la audiencia de conciliación entre representantes de la Municipalidad de Pergamino y de los gremios Asociación Trabajadores del Esto, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, la Unión Personal Civil de la Nación y el Sindicato de Obras Sanitarias para destrabar el conflicto de las paritarias de los trabajadores municipales.

Recordemos que los sindicatos habían decidido en asamblea llevar a cabo una retención de tareas a partir del lunes luego de no haber recibido una propuesta convincente por parte del Ejecutivo en la reunión del viernes de la semana pasada.

Como consecuencia de esta medida, el servicio de recolección de residuos estuvo paralizado y los contenedores de la ciudad rebalsaron de basura.

En la reunión de hoy se decidió pasar a un cuarto intermedio en las negociaciones pero los sindicatos garantizaron mantener en funcionamiento los servicios básicos entre los que se encuentra la recolección de basura que se irá normalizando a la largo del día.

De esta manera, el Ejecutivo volvió a citar a los gremios a la mesa paritaria el próximo lunes al mediodía en el Salón Oval para seguir adelante con las conversaciones.

Desde Ate informaron que los y las ttrabajadores consultados en asamblea decidieron la continuidad de la retención de tareas con presencia en los sectores hasta la reunión del lunes.

Comentarios