A partir de las 00 horas de hoy los empleados municipales tomaron una medida de fuerza en sus lugares de trabajo en reclamo de mejoras salariales.
Los trabajadores afiliados a Asociación Trabajadores del Estados (Ate), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) y del Sindicato de Obras Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires (Sosba) decidieron tomar esta medida de fuerza luego de la reunión que mantuvieron el sus representantes gremiales con el Ejecutivo el viernes pasado.
Los sindicatos comunicaron oficialmente al municipio y al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires acerca de la decisión de asistencia al trabajo por parte de los agentes municipales con retención de actividades durante la jornada de hoy.
Como respuesta a esta medida de fuerza, la Municipalidad de Pergamino decidió adelantar un 10% para el mes de mayo, del aumento salarial previsto para junio.
Desde el Ejecutivo sostienen que la medida responde a la crisis económica que está viviendo el país y el impacto de la inflación en los sueldos de los agentes municipales.
En el día de la fecha, el Ejecutivo Municipal modificó parcialmente el decreto DECTO-2023-1123-E-PER-INT en la parte relativa al aumento salarial del DIECISÉIS POR CIENTO (16%) previsto para el mes de junio de 2023, disponiéndose que el mismo será abonado de la siguiente forma: un 10% a abonarse en el mes de mayo de 2023 y un 6% a abonarse en el mes de junio de 2023, aplicado cada uno de ellos conforme a la escala salarial vigente al mes de abril y mayo del año 2023, sobre los salarios básicos de todo el personal de la Administración Pública Municipal.
Cabe recordar, que según lo acordado con los gremios municipales, durante el mes de julio volverán las reuniones por las Paritarias 2023 para evaluar los índices inflacionarios del país.
Compartir