Jornada de protesta y retención de tareas de los empleados municipales
Los representantes de los gremios Ate, Sosba y Soem decidieron tomar medidas de fuerza para hoy tras la fallida negociación con el municipio sobre las paritarias estatales.
A partir de las 00 horas de hoy los empleados municipales tomaron una medida de fuerza en sus lugares de trabajo en reclamo de mejoras salariales.
Los trabajadores afiliados a Asociación Trabajadores del Estados (Ate), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) y del Sindicato de Obras Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires (Sosba) decidieron tomar esta medida de fuerza luego de la reunión que mantuvieron el sus representantes gremiales con el Ejecutivo el viernes pasado.
Los gremios rechazaron la propuesta municipal de adelantar un 16% escalonado entre el corriente mes y el próximo. El reclamo de los gremialistas había comenzado en el mes de marzo debido al aumento de los índices de inflación. Para los representantes de los trabajadores municipales, las propuestas de paritarias ofrecidas por la Municipalidad son insuficientes ya que se adecua a la inflación actual.
De esta manera, los sindicatos comunicaron oficialmente al municipio y al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires acerca de la decisión de asistencia al trabajo por parte de los agentes municipales con retención de actividades durante la jornada de hoy.