noscript
Remate solidario: Taller Protegido vendió el 90% de los lotes donados
COBERTURA EXCLUSIVA

Remate solidario: Taller Protegido vendió el 90% de los lotes donados

Diarionucleo.com dialogó con la presidenta de la institución, Dori Moyano, quien se mostró muy agradecida por las donaciones y por el apoyo de la gente. También hizo mención a cómo afecta la crisis económica al taller. "Con lo recaudado en el primer remate logramos hacer obras y hoy debemos destinarlo a pagar sueldos", expresó.

Compartir

Ayer a las 10 de la mañana se llevó a cabo la 10º edición del Remate Solidario del Taller Protegido en su sede de Avenida Jáuregui y Nelly Pujol.

Pese a las malas condiciones climatológicas, cientos de pergaminenses se acercaron para participar del remate que estuvo a cargo del martillero Federico Ricardo.

En esta edición, los pergaminenses donaron 300 lotes de artículos para rematar. Los lotes estaban conformados por antigüedades, muebles, televisores, cocinas, heladeras, lavarropas, camas, juegos de sillas, colchones, planchas, licuadoras y bicicletas entre otros productos.

La presidenta de comisión directiva del Taller Protegido, habló con diarionucleo.com y expresó: "En esta edición hemos logrado vender el 90% de los lotes que han donado los pergaminenses. Estamos infinitamente agradecidos a todos los que han colaborado con las donaciones y a las personas que se acercaron al remate a pesar del mal tiempo".

En esta nueva edición del Remate Solidario, han participado entre 200 y 250 personas durante todo el día de ayer.

Moyano también explicó que la asociación civil que preside no se encuentra ajena a la realidad económica por la que atraviesa el país. "Probablemente no superemos la recaudación que alcanzamos en la edición del año pasado y esto se debe a la crisis económica. A nosotros, como a todos los argentinos, todo nos cuesta cada vez más. Cuando empezamos con los remates, hace 10 años, con lo recaudado podíamos hacer obras como es el caso del piso de entrada al taller, y hoy lo destinamos a pagar el sueldo de las cuatro supervisoras. Todo lo que recaudemos este año lo invertiremos en seguir existiendo".

Pese al contexto económico, Moyano hizo hincapié en el momento de felicidad que experimentaron durante el remate realizado ayer. "Estamos muy agradecidos con todos aquellos que donaron, con el martillero Federico Ricardo y con todos los que concurrieron por darnos su apoyo. El balance que nos llevamos de estas actividades siempre es positivo gracias a la gente y es lo que nos pemitirá cumplir 49 años en el mes de julio".

Comentarios