noscript
Pergamino: casi el 70% de la población tiene vivienda propia
CENSO NACIONAL 2022

Pergamino: casi el 70% de la población tiene vivienda propia

El Indec publicó un informe en donde se analizan los resultados del último censo nacional en cuanto a vivienda, saneamiento y conectividad. En la nota todos los porcentajes junto a los de Colón, Rojas y Salto.

Compartir

Tras cumplirse un año del Censo 2022, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) dio a conocer los datos obtenidos acerca de la condición habitacional de las familias del país. Se trata del primero de 10 informes en donde se evidencia qué porcentaje de la población accede a los principales servicios públicos y las características de su vivienda.

Según los datos del informe, el 67,7% de la población tiene casa propia. El 90,4% de las viviendas tienen pisos con revestimiento y el 96,4% tienen agua por cañería dentro del hogar.

En lo referido a los datos de saneamiento, el 97,9% de los hogares pergaminenses poseen baños o letrinas dentro de la vivienda, mientras que solo el 25,7% tienen dos baños o más. El 82,2% tiene el desagüe del inodoro del baño conectado a la red pública y el 94,1% lo hace con arrastre de agua.

  • Estadísticas del Indec a nivel nacional

Con respecto al uso de gas de red o electricidad para cocinar, el censo reveló que el 63,2% de los hogares posee estos servicios. 

En cuanto a la conectividad, el 76,6% de los hogares de Pergamino posee Internet. Dentro de ese porcentaje, el 88,4% utiliza el celular para navegar por la web y el 59,1 lo hace a través de computadoras o tablet.

Vivienda propia en la Región

Los datos que arrojó el relevamiento del censo 2022 acerca de la vivienda propia en la Región es el siguiente: Colón lidera las estadísticas con el 72,5%, seguido de la localidad de Rojas con un 70,4% y cierra Salto con el 65,5%.

 

 

Etiquetas
logo
Comentarios