El domingo 9 de abril, se desprendió una gran rama de un árbol del Parque Municipal cayendo sobre varias personas. Una de ellas fue Dominga Herrera (51), quien falleció días después luego de estar internada en el Hospital San José y posteriormente en la Clínica La Esperanza de Caba.
En un comunicado emitido por las autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de Pergamino responsabilizaron al gobierno municipal por la muerte de Herrera. “Las autoridades del Comité expresamos dolor y preocupación por el reciente fallecimiento de una ciudadana de nuestro distrito, como consecuencia de la fatalidad ocurrida días atrás en el predio del Parque Municipal, tras la caída de ramas del arbolado de dicho espacio, circunstancia que podría haberse evitado con prevención y mantenimiento del arbolado público”, advirtieron.
Además, sentenciaron que “la responsabilidad por el hecho ocurrido es exclusiva del gobierno municipal, habiendo incumplido su deber de velar por la seguridad y el cuidado de los recursos naturales”.
"Desde el radicalismo, cumplimos con nuestro deber de inquietarnos, porque nos interesa conocer cuál es el plan de acción que la gestión municipal llevará a cabo en consecuencia tras los reiterados incidentes ocurridos, la desatención a las advertencias de los vecinos, la negligencia por la falta de planificación respecto de las recomendaciones que el último censo de arbolado público disponible indicó y exigimos dar a conocerlo con el propósito de llevar tranquilidad a los vecinos", indicaron desde el comité que preside Agostina Bonardi.
Los hechos
La caída del gajo en Pascuas dejó cinco heridos, cuando las familias disfrutaban de un día soleado. Personal de Bomberos Voluntarios de Pergamino, SAME, Patrulla Urbana y Defensa Civil acudieron hacia el lugar para atender a las personas lastimadas que resultaron ser dos hombres, dos mujeres y un menor de edad.
Las víctimas fueron trasladadas hacia el Hospital San José con heridas de diferente consideración. Quien se llevó la peor parte fue Dominga Herrera quien, luego de luchar varios días por su vida, falleció en una clínica de Capital Federal.
El estado de salud de Herrera fue delicado desde el momento del accidente debido a que sufrió graves traumatismos en el cráneo y en el tórax. Aquel domingo se encontraba en el Parque Municipal junto a su esposo de 59 años quien también debió ser trasladado por el SAME.
Compartir