El pasado domingo 16 de abril se llevó a cabo un nuevo incremento del 4% en el precio de los combustibles. Este primer aumento de cuatro subas corresponde al acuerdo alcanzado el miércoles de la semana pasada entre la Secretaría de Energía y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con las petroleras.
De esta manera, en la ciudad de Pergamino el litro de nafta súper alcanzó los 216,4 pesos. Lo que representa 40 pesos más de lo que se vende en las YPF de Capital Federal, en donde cuesta 176,10 pesos.
La cartelera de precios de la petrolera nacional en nuestra ciudad quedó actualizada de la siguiente manera: nafta súper 216, 4, Infinia 273,5, Infinia Diesel 311,4 y Diesel 500 232,2 pesos.
En tanto que en las YPF de CABA la cartelera es la siguiente: nafta súper 176,10, Nafta Premium 226, Diesel común 189,10 y Diesel premium 266 pesos.
Desde el Ministerio de Economía informaron que este nuevo acuerdo regirá entre el 15 de abril hasta el 15 de agosto y comprenderá un aumento mensual del 4%. El Palacio de Hacienda indicó que estas negociaciones se encuentran enmarcadas dentro del programa Precios Justo que lleva adelante el Gobierno Nacional.
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, aseguró que "la firma de este acuerdo nos permite dar una señal una señal de previsibilidad a los consumidores, usuarios y empresas, y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas".
Compartir