noscript
Avenida Pellegrini: crecen los reclamos y se acentúa el mal estado de la calzada
PRESENTA POZOS PELIGROSOS

Avenida Pellegrini: crecen los reclamos y se acentúa el mal estado de la calzada

Desde hace un tiempo a esta parte el acceso de zona sur muestra un claro deterioro y los vecinos aseguran que no se repara desde hace más de un año y medio. Inclusive, los conductores esquivan los pozos por la banquina.

Compartir

La avenida Carlos Pellegrini es uno de los accesos de la zona sur más utilizados por los automovilistas que llegan a Pergamino. Uniendo las rutas nacionales 188 y 8 permite acceder o salir de la ciudad de manera más directa. Inclusive, en los últimos años el mercado inmobiliario se ha volcado para ese sector, generando un mayor movimiento.

  • Los conductores deciden pasar por la banquina para evitar los pozos.

Vecinos de la zona le aseguraron a diarionúcleo.com que hace al menos un año y medio que la avenida no tiene ningún tipo de mantenimiento y los pozos son cada vez más grandes y se multiplican; además, el cartel colgante que limitaba la altura máxima para evitar el tránsito pesado fue arrancado y nunca más se repuso.

Hay algunos sectores, al menos tres, en donde los conductores esquivan los pozos por la banquina, donde ya ha quedado marcada la huella de paso, demostrando que esa peligrosa alternativa es realizada frecuentemente.

Entre la Ruta 8 y el complejo Agora el tránsito se ve facilitado por los carriles dobles, un gran acierto a la hora de pensar la ciudad hacia esa zona. Pero desde dicho punto hasta la Ruta 188 el deterioro está a la vista. A corto plazo la solución es realizar un operativo de bacheo. Y pensando en la continuidad del crecimiento de la ciudad, seguramente sea conveniente continuar la extensión de la doble mano hacia los nuevos complejos habitacionales que prácticamente llegan al Howard Johnson.

Es cierto que el intendente Javier Martínez anticipó en el último debate de candidatos a intendente de Pergamino, realizado en la Sociedad Rural, que está pensado pavimenar todo el tramo en mal estado, unos 2500 metros en total. Pero más allá de eso, en el mientras tanto, resulta imperioso que se realicen tareas de mantenimiento para evitar accidentes. 

Comentarios