Pergamino
LOCALIDADES

Para evitar anegamientos, se construye un puente en Pinzón

La obra permitirá mejorar el escurrimiento del agua y traerá alivio a los vecinos de la zona.

El Municipio de Pergamino lleva adelante una obra de escurrimiento en la localidad de Pinzón. Se trata de la construcción del tercer puente que se realiza en el pueblo, clave para reforzar el correcto escurrimiento de las aguas de lluvia y evitar anegamientos. La inversión es afrontada por la Subsecretaría de Asuntos Rurales. Se estima que en 30 días será el final de obra.

Aníbal Figueras, subsecretario de Asuntos Rurales, explicó que se está haciendo un puente de grandes dimensiones. “El año pasado hicimos un puente cerca del Ferrocarril y nos faltaba este otro puente que seguro va a aliviar muchísimo la salida de agua, ya que estamos viendo que, en la localidad de Pinzón, durante las últimas lluvias importantes siempre hemos tenido algún tipo de anegamiento en el pueblo. Para el área se trata de una gran obra que representa una parte importante del presupuesto”.

Por su parte, el delegado de Pinzón, Fernando Cornejo, indicó que “se está culminando con una etapa de tres puentes” y detalló: “Uno está en el camino del canal madre y los otros dos están a la salida de tormenta del pueblo. En los años 35/40 el pueblo sufrió inundaciones. En el 2018 hicimos el primer puente, seguimos trabajando por el segundo y hoy estamos trabajando con el tercer puente sobre el acceso al pueblo”.

El acceso tiene 60 años de construido, había dos líneas de tubos de 1 metro y hoy se está haciendo una obra muy para mejorar el escurrimiento del agua, agrandando las bocas de salida. “Tanto del lado de agricultores, como del lado del acceso. Creemos que esta obra va a dar muy buenos resultados. Estamos muy agradecidos con el Intendente y con la Subsecretaría de Asuntos Rurales”, aseguró el Delegado.