Pergamino
OLA DE CORTES

La Celp dio explicaciones por los cortes de luz registrados en los últimos días

Lo hizo a través del ingeniero Pedro Tejedor, quien habló en detalle acerca de los desperfectos energéticos que llevaron a tener a media ciudad sin luz.

A partir de los últimos días de la semana pasada el servicio eléctrico que brinda la Cooperativa Eléctrica de Pergamino (Celp) comenzó a registrar muchos cortes y mirco cortes de luz en toda la ciudad.

En el marco de una semana con temperaturas de extremo y continuado calor, la demanda eléctrica se multiplicó hasta llegar a marcar un récord de consumo durante el mes de marzo. Esta situación provocó que el martes pasado que el servicio eléctrico colapse y medio Pergamino quedara sin luz.

En estos días ningún barrio de la ciudad pudo escapar de los cortes y micro cortes. En algunos casos la interrupción del servicio duró unas apenas unas horas pero en otros supuso mucho más tiempo.

A raíz de esta situación, el ingeniero de la Celp, Pedro Tejedor, explicó a qué se debió la ola de cortes de luz que vivió, y aún vive, la ciudad. 

“Tuvimos un pico de demanda, tal cual pasó en las diferentes ciudades del país. El lunes tuvimos avería en dos alimentadores principales, que son el 3 y el 5, que distribuyen energía en el barrio Acevedo, y en la zona del barrio Viajantes, con lo cual estuvimos abocados en hacer esa reparación durante todo el lunes a la tarde, que se evidencio la rotura en la zona de la empresa Transba. En ese caso, la falla se produjo bajo tierra, saliendo a la superficie, e incendiando los pastos que estaban ahí, con lo cual tuvimos que reparar esos alimentadores finalizando alrededor del martes a las 3.30 am", expresó. 

Y agregó: "También tuvimos falla en el alimentador 8 que distribuye la zona de Ruta 8, entre la Ruta 188 y Barrancas del Paraná, que también se averió y fue reparado. Ese mismo martes a las 23.30 horas, fallaron los alimentadores 2, 4 y 7". 

"El alimentador 2 distribuye energía en la zona norte, el alimentador 4 distribuye energía una parte de la zona céntrica, y en la zona aledaña al supermercado Carrefour; y el alimentador 7 distribuye en la zona del barrio Centenario". 

Y finalizó diciendo : "En este momento también estamos con restricciones, pero tratando de abastecer la mayor cantidad de usuarios posibles y continuamos reparando estos últimos tres alimentadores (2, 4 y 7), también en la zona de Transba; o sea en el arranque de los alimentadores".