Desde Trenes Argentinos anunciaron el llamado a licitación para las obras de mejoramiento de vías en el trayecto San Antonio de Areco-Arrecifes, perteneciente al Ramal Victoria-Pergamino.
Se trata de una muy buena noticia para la ciudad en su sueño de lograr el retorno del tren de pasajeros. El mal estado de las vías en ese trayecto era uno de los principales escollos que retrasaba su llegada.
La fecha límite fijada por Trenes Argentinos para la recepción de ofertas será el 4 de abril. Los trabajos se realizarán en San Antonio de Areco, Duggan, Capitán Sarmiento, La Luisa y Arrecifes.
Las tareas que prevé el proyecto son de mejoramiento de las vías, lo que incluye trabajos de desmalezado en todas los sectores del ramal y limpieza. También se llevará a cabo control ultrasónico y dimensional de rieles, restitución del ancho del terraplén, nuevo perfilado de zanjas en la zona de las vías y reemplazo del 50% de los durmientes de las vías.
También se licitó el despunte y corrimiento del 100% de los rieles, reemplazo de eclisas, inversión de posición de rieles en los que casos que fuera necesario, colocación anclas nuevas en todo el trayecto y descarga de piedra basalto.
Compartir