noscript
Abren la inscripción para participar de la Peregrinación a San Nicolás
EN EL PARQUE BELGRANO

Abren la inscripción para participar de la Peregrinación a San Nicolás

La tradicional caminata se llevará a cabo el sábado 25 y el domingo 26 de marzo y las inscripciones en Pergamino comienzan hoy.

Compartir

Esta tarde a partir de las 18 y hasta las 20:30 horas, el grupo de coordinación de la Peregrinación a San Nicolás para visitar la Virgen abrirá la inscripción para todos aquellos interesados en participar de la caminata religiosa.

Será en el Parque Belgrano y el próximo fin de semana también se recibirán las inscripciones en el mismo lugar y en el mismo horario.

Por otro lado, en la parroquia San Carlos, ubicada en J.J. Valle 1113, también se estarán tomando las inscripciones de los feligreses. Comenzará el lunes 20 y se prolongará hasta el jueves 23 en el horario de 18 a 20:30 horas.

La peregrinación para venerar la figura de la Virgen de San Nicolás suele realizarse en diferentes meses del año. Este año, el comité organizador del evento decidió realizarla en el mes de marzo debido a que el día 25 se conmemora el momento en el que el Ángel Gabriel le anunció a la Virgen María que estaba embarazada.

La peregrinación se originó en el año 1985 cuando 6 peregrinos se juntaron para caminar 240 kilómetros hasta llegar a San Nicolás. Durante esos cuatro días recibieron muchos signos milagrosos de parte de la Virgen. Incluso Gladys Motta, una vidente de San Nicolás que en un momento caminó con ellos, les transmitió un mensaje de la Virgen el cual incentivó a que la gente participara de las siguientes peregrinaciones.

Etiquetas
logo
Comentarios