La Municipalidad de Pergamino informó que la Dirección de Obras Sanitarias lleva adelante múltiples tareas de mantenimiento en el sistema de provisión de agua corriente debido a las fallas provocadas por los numerosos cortes de luz ocurridos en los últimos días, y de los cuales sería responsable la Cooperativa Eléctrica de Pergamino (CELP)
"Los cortes del suministro eléctrico de los últimos días dejaron fuera de circulación a muchos pozos de las zonas norte y sur de la ciudad. Cada corte de luz hace que la presión del sistema caiga a cero y cuando vuelve el servicio, se suelen quemar algunas de las bombas o provocar fallas de arranque en otras. Las tareas de reposición y mantenimiento que realizan las cuadrillas son intensas, y esto demora la recuperación del servicio. Actualmente, tenemos un pozo en zona sur y tres en zona norte que aún no lograron recuperarse en su capacidad total”, explicó Sergio Moretti, director de Obras Sanitarias.
En este sentido, desde las 7 horas del día de hoy, lunes 6 de marzo, se trabaja en el cambio de una válvula en la cañería principal que alimenta la zona del Cruce, lo cual provoca el corte de agua y baja presión en la zona aledaña a ambos lados de Avenida Yrigoyen desde el cruce de las vías del FF.CC. Belgrano hasta el cruce de rutas.
Por su parte, desde la Celp se han referido a los cortes de luz que se registraron los últimos días. Sus redes sociales no tienen actividad desde el 1 de marzo.
Compartir