El 2023 comenzó con una serie de aumentos que continúan golpeando sin respiro al bolsillo de los consumidores de Pergamino. Al incremento de los precios de la carne, verduras, artículos escolares y combustibles, ahora se le suma el ajuste en el valor de la realización de la Verificación Técnica Vehícular (VTV).
A partir de este mes, en Pergamino y en toda la Provincia de Buenos Aires realizar la verificación de los vehículos costará más caro de lo que valía en la temporada de vacaciones de verano.
Esto se debe a que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó nuevos aumentos para la VTV. Se llevará a cabo en dos tramos, uno en el mes de marzo y otro en mayo.
Según se publicó este viernes en el Boletín Oficial, la suba se aplicará en dos etapas y llegará al 103%. Así, desde marzo el valor máximo será de 5.040 y de 6.400 pesos en mayo. Hasta ahora, el costo era de 3.150 pesos.
Los nuevos valores
A partir de este ajuste llevado a cabo por el Gobierno provincial, la verificación de las motocicletas pasará a costar 1.512 pesos, los vehículos de hasta 2500, 5.040 pesos y aquellos vehículos de más de 2500 kg pagarán 9.072 pesos.
Los remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2500 kg costarán 2.520 pesos y remolques, semirremolques y acoplados de más de 2500 kg llegarán a costar 4.536 pesos. Cabe destacar que todos los valores son con IVA incluido.
Desde la cartera que conduce Jorge D’Onofrio explicaron que las 8 concesionarias que operan en la provincia de Buenos Aires solicitaron la actualización en septiembre de 2022 y lo ampliaron en enero de este año.
Compartir