Pergamino
NARCOMENUDEO

Desarticularon un clan familiar que comercializaba drogas

El hecho se registró ayer en el barrio Vicente López luego de la investigación llevada a cabo por los agentes de campo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2.

En el día de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino, juntamente con unidades operativas de San Nicolás y Zárate-Campana y el apoyo del Destacamento de infantería Pergamino, realizaron 3 allanamientos en el barrio Vicente Lopez en los cuales aprehendieron a un masculino mayor y a sus dos hijos quienes se encontraban sospechados de vender droga.

La pesquisa fue iniciada por Francisco Furnari, agente fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 de Pergamino luego de recibir denuncias de que en un domicilio situado en el barrio Vicente Lopez se comercializaban estupefacientes. Ante esta situación, el funcionario judicial ordenó a los agentes de campo del área que inicien la investigación contra una vivienda situada en calle General Paz entre México y Perú de este medio.

Iniciada la colección de pruebas, los agentes de campos lograron determinar que padre e hijos poseían estrecha relación con otro masculino que vive en la misma cuadra. Allí también se detectaron innumerables conductas relacionadas a delitos tipificados en la ley 23737, Ley Nacional de Drogas.

 Además, los agentes pudieron certificar la relación de los tres primeros con una femenina que reside sobre calle bombero esquivel entre Francia y Perú, lugar en el cual también se documentaron movimientos compatibles con el comercio de sustancias estupefacientes al menudeo.

Una vez reunidos todos los elementos probatorios requeridos por la autoridad de aplicación se solicitaron  los allanamientos ante el Juzgado de Garantías Nº 3.

De esta manera, el área especializada de la policía local junto sus pares de Zárate y san Nicolás y a un equipo de contención del Destacamento de infantería Pergamino, llevaron a cabo los allanamientos correspondientes en  donde se secuestraron marihuana compacta, marihuana fraccionada y cocaína fraccionada entre otros elementos de interés y que comprueban la teoría del delito.

Furnari dispuso la aprehensión inmediata de un masculino mayor de edad y dos de sus hijos imputados de los delitos de 'comercialización y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización', delitos estos que conllevan una pena de 4 a 15 años de prisión.